Transferencia de tecnología y conocimiento

Este curso online está diseñado para obtener una completa visión del proceso de gestión de I+D (investigación y desarrollo) contemplando la dirección de proyectos (Project management),  los sistemas de gestión de I+D+i y la financiación de proyectos.

Este curso online está diseñado para ofrecer una visión completa y práctica de la gestión de la valorización, comercialización y transferencia de investigación, conocimiento, tecnología y propiedad intelectual en empresas y organizaciones.

Este curso online está diseñado para ofrecer una introducción al concepto de transferencia de tecnología y una visión de los pasos del proceso de la transferencia en organizaciones intensivas en la generación de conocimiento.

Este curso online está diseñado para conocer las metodologías de identificación de tecnología y otros activos intangibles basados en el conocimiento para ser valorizados a través de las diversas modalidades de la transferencia, innovación abierta y explotación de conocimiento.

Este curso online está diseñado para analizar el potencial de comercialización de una tecnología o resultado de I+D (investigación y desarrollo) en el mercado, para poder diseñar posteriormente la estrategia adecuada de protección, valorización y transferencia.

Este curso online está diseñado para obtener una completa visión de los enfoques actuales para la localización de socios tecnológicos, en un contexto de I+D, tecnología e innovación, para diversos fines: transferencia de tecnología, proyectos de I+D, etc

Este curso online está diseñado para conocer los conceptos de maduración de la tecnología y los resultados de I+D, y validación de la estrategia de transferencia desde la perspectiva del mercado, con el objetivo de mejorar las perspectivas de transferencia, valorización y explotación comercial del conocimiento.

Este curso online está diseñado para aprender a desarrollar con éxito el proceso de negociación de contratos y acuerdos de colaboración alrededor de la transferencia tecnológica (licencias de patente y know-how), y la investigación y el desarrollo tecnológico (I+D).

Este curso online está diseñado para conocer los detalles principales de las vías de transferencia de tecnología y conocimiento más destacadas: licencias, creación de empresas y proyectos de I+D.

Este curso online está diseñado para analizar la transferencia de conocimiento en ciencias sociales, arte y humanidades, así como para conocer las oportunidades que el mundo actual ofrece a los investigadores de cara a impulsar la transferencia de conocimiento y la colaboración con empresas y entidades.